5 TIPS PARA UNA PIEL SALUDABLE

El cuidado de la piel – incluyendo protección solar y limpieza suave – puede mantener su piel sana y brillante en los próximos años.

¿No tienes tiempo para el cuidado intensivo de la piel? Consiéntete con lo básico. Un buen cuidado de la piel y estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el proceso natural de envejecimiento y prevenir varios problemas de piel. Empezar a trabajar con estos cinco consejos sensatos.

1. Protéjase del sol

Una de las maneras más importantes para cuidar de su piel, es protegerlo del sol. Toda una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas y otros problemas de la piel -, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Para la protección solar más completa:

Use protector solar. Use un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 15. Cuando esté al aire libre, vuelva a aplicar protector solar cada dos horas – o más a menudo si está nadando o sudando.
Póngase a la sombra. Evite el sol 10 a.m.-4 p.m., cuando los rayos del sol son más fuertes.
Usar ropa de protección. Cubra su piel con tejido apretado camisas de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Ten en cuenta también los aditivos del lavado, que dan a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante un cierto número de lavados, o ropa con protección solar especial – que está diseñado específicamente para bloquear los rayos ultravioleta.

2. No fume

Fumar hace que su piel se vea más y contribuye a las arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo de sangre. Esto agota la piel de oxígeno y nutrientes que son importantes para la salud de la piel. Fumar también daña el colágeno y la elastina – las fibras que dan a la piel su fuerza y ​​elasticidad. Además, las expresiones faciales repetitivas que hacen que fumar – tales como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo – pueden contribuir a las arrugas.

Si usted fuma, la mejor manera de proteger su piel es dejar de fumar. Pregúntele a su médico para consejos o tratamientos para ayudarle a dejar de fumar.

3. Trate a su piel suavemente

Limpieza diaria y el afeitado puede tomar un peaje en su piel. Para mantenerlo suave:

Limite el tiempo de baño. El agua caliente y duchas o baños largos quitan los aceites de la piel. Limite su baño o ducha tiempo, y el uso caliente – en lugar de caliente – agua.
Evite los jabones fuertes. Jabones fuertes y detergentes pueden eliminar la grasa de la piel. En cambio, elegir limpiadores suaves.
Afeitado con cuidado. Para proteger y lubricar la piel, aplique la crema de afeitar, loción o gel antes de afeitarse. Para afeitarse el más cercano, utilice una navaja afilada y limpia. Afeitarse en la dirección que el pelo crece, no contra ella.
Pat seco. Después del lavado o del baño, acariciar o secar la piel seca con una toalla para que algo de humedad en su piel suavemente.
Humedezca la piel seca. Si tu piel es seca, use una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considere una crema hidratante que contiene SPF.

4. Consuma una dieta saludable

Una dieta saludable puede ayudarle a verse y sentirse lo mejor posible. Comer muchas frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está claro – pero algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en vitamina C y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados ​​o refinados podrían promover una piel más joven.

5. Controle el estrés

El estrés no controlado puede hacer que su piel sea más sensible y desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Fomentar la piel sana – y un estado saludable de la mente – tomar medidas para controlar el estrés. Establezca límites razonables, escalar detrás su lista de tareas pendientes y hacer tiempo para hacer las cosas que disfruta. Los resultados podrían ser más dramático de lo esperado.

TRADUCIDO DE CLÍNICA MAYO
http://www.mayoclinic.com/health/skin-care/SN00003

SN00003 Dec. 6, 2011
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