ACNÉ JUVENIL

El ACNÉ es una enfermedad que generalmente se presenta en la adolescencia y que debe ser atendida por un Dermatólogo especializado.

Por ser un padecimiento frecuente en la adolescencia muchas personas lo consideran un “estado normal” de la piel, lo cual es una equivocación ya que se trata de una enfermedad que debe ser atendida como tal.

El acné es un proceso inflamatorio de algunos folículos pilosebáceos que se encuentran en la cara y en el tórax en sus caras anterior y posterior y que tienen diferentes grados de intensidad en su presentación. Las lesiones que caracterizan a este padecimiento son las conocidas “Espinillas y Barros” que afectan al joven paciente no solo desde un punto de vista estético, sino también desde un punto de vista psicológico, situación que en muchas ocasiones le impide desempeñar correctamente sus labores estudiantiles y sociales.

Esta demostrado que la causa del acné es un factor de tipo endócrino, hormonal y con una predisposición genética, cuando el paciente es atendido por el Dermatólogo generalmente logra su mejoría en menos tiempo y la mayoría de las veces se evitan las indeseables y molestas cicatrices.

No existen tratamientos o remedios espectaculares que curen al enfermo en un día, por lo que sin duda recomiendo la atención con el Dermatólogo.