EL ACNÉ EN JÓVENES

La mayoría de las personas en el mundo, hemos pasado personalmente o conocemos a alguien que atraviesa por la agonía y problemas del acné. Los jóvenes de todas las edades sufren generación tras generación con este eterno problema, y a veces nunca se termina: espinillas en la cara, la espalda, el pecho o los hombros generalmente mientras éramos adolescentes. Algunas personas nunca parecen “superar” sus problemas de la piel y puede afectar a personas en sus años 20, 30 y más allá. El acné es una enfermedad crónica de la piel que puede afectar a todas las personas, independientemente de su tipo de la edad, la raza o la piel. Casi el 90 por ciento de los jóvenes entre 13 y 25 años tienen acné. Y muchas veces, por obvio que resulta, los pacientes con barros y espinillas sufren sin razón, ya que no saben que las respuestas para mejorar los problemas del acné se pueden encontrar a través del cuidado cosmético profesional, especialmente con un DERMATÓLOGO CERTIFICADO.

Además de tu tipo de piel, el género -hombre o mujer- también juega un papel importante en si tienes acné y/o lo tendrás, así como posibles erupciones o secreción de grasa en la piel. La actividad excesiva de las glándulas sebáceas, en muchos jóvenes, es provocado por un incremento de la influencia de las hormonas masculinas llamadas andrógenos. El tratamiento puede consistir por tanto, en el uso de los llamados antiandrógenos que bloquean esta excesiva producción hormonal y por consiguiente la producción excesiva de sebo.

Hoy en día, es muy común el acné en mujeres de mediana edad pero con la piel madura. Este tipo de acné se llama acné cosmetico y es causado por el “cuidado de la piel excesiva.” Esto significa que la piel está en excesivo y constante uso de productos cosméticos diferentes, como cremas desmaquilladoras, lociones rejuvenecedoras y demás productos de belleza para la piel que, sin ser dañinos per se, deben ser usados de acuerdo a las características de la piel de cada persona, considerando factores de PH, pigmentación, edad, etc. recomendados por especialistas de la piel para evitar obstruir la secreción natural de grasas de la piel.

Retomando el tema del acné
, suele aparecer en la cara, lo cuál en los casos más graves causa incluso problemas psicológicos, sobre todo en los adolescentes, para quienes a veces el acné puede ser “cruel” ya que además son inmaduros emocionalmente, y a veces puede conducir hasta a un tratamiento psiquiátrico. Por suerte, la medicina estética, especialmente la dermatología clínica, puede ofrecer una solución a los graves problemas de acné. Gracias a centros médicos privados y clínicas que se especializan en dermatología estética y clínica, es posible combatir con éxito los barros, espinillas y en general casi cualquier tipo de acné.

Por otra parte, es importante mencionar que, a pesar de las técnicas más modernas existentes, como por ejemplo ultrasonidos, lámparas especiales y láseres, es imposible de tratar este problema de la noche a la mañana, y en ocasiones ni siquiera en semanas, por lo que una vez iniciado el tratamiento, hay que ser muy cooperativos y pacientes, porque el tratamiento puede durar meses y en casos graves hasta años, pero casi en todos los casos puede haber resultados a una semana o dos de haber iniciado el tratamiento.

Al principio, muchos jóvenes subestiman los síntomas del acné porque creen que es sólo un problema cosmético que desaparece junto con la pubertad. Es necesario tener en cuenta que el acné es una enfermedadde la piel. Por lo que se debe recomienda buscar desde el principio la ayuda de un dermatólogo especialista, y no esperar sólo hasta cuando la enfermedad ya es demasiado intensa y el estado de la piel ya es grave.

¿Qué causa el acné?

El acné es causado por el aumento de la creación de las glándulas sebáceas, aumento de la formación de queratina y las bacterias que se deposita en las glándulas sebáceas, donde tiene las condiciones óptimas para reproducirse.

El aumento de la formación de queratina, que se forma en la entrada de los folículos pilosos, cierra la abertura de la glándula sebácea asociada y bloquea la liberación del sebo. El sebo produce aquí en la superficie de la piel y forma un comedón llamada. Las bacterias se multiplican dentro de las glándulas, lo que hace que el proceso inflamatorio. Esto conduce a la creación de los granos infectados, y, finalmente, nódulos y abscesos.

¿Qué tipo de tratamiento del acné es eficaz?

No es posible describir el proceso de la mejor tratamiento. El tratamiento mejor y más eficaz es el que está diseñado individualmente para cada paciente. El primer paso del cirujano es convencer al paciente sobre la idoneidad del tratamiento y de comunicarse bien con ellos. Además, el cliente tiene que ser paciente y no deben tener expectativas poco realistas sobre el tratamiento. En un primer momento, el cirujano hará los arreglos para el paciente un plan de tratamiento individual que en general consiste en cáscaras ofchemical. El objetivo es contrarrestar la formación de queratina que bloquea las aberturas de las glándulas sebáceas, y funciona anti-bacterias al mismo tiempo. La fototerapia se utiliza también en el tratamiento – la piel afectada se trata con un láser o un dispositivo de bioestimulación Omnilux. Este dispositivo único produce una luz especial puro en el espectro de luz roja visible con una longitud de onda de 633 nm. La luz no contiene rayos UVA y UVB.

Esta luz es perfectamente absorbido por las bacterias (que se llaman Propionibacterium acnes) que causan la reacción inflamatoria y el acné. Las bacterias contienen una sustancia, coproporfirina, que reacciona con mucha intensidad a la luz con una longitud de onda de 420 a 633 nm. Estimula un efecto bactericida que destruye las bacterias en la glándula sebácea. Los productos especiales se aplican antes de la terapia de luz para garantizar el máximo efecto de la luz. Estos son los llamados foto-sensibilizers que apoyan la intensidad de todo el tratamiento.

El tratamiento con el dispositivo Omnilux tiene otros efectos positivos, como Propionibacterium acnes matanza. El proceso de curación se mejora y estimula el proceso de regeneración de los tejidos. Esto causa cambios de pH en la cavidad intercelular y también la estimulación de los procesos inmunorreguladores. Gracias a los efectos de Omnilux, los resultados que se producen durante el tratamiento continuará incluso después de que ha terminado. Este dispositivo lo tanto se utiliza no sólo para el tratamiento del acné, sino también para los procedimientos de rejuvenecimiento de fotos.

Un plan de tratamiento individual también contiene la aplicación de una limpieza especial y la máscara de calma láser gel y un tratamiento con un láser de diodo o láser de colorante potente, lo que reduce la formación de procesos inflamatorios con la alta energía del rayo. También elimina manchas rojas en la piel y en general levanta la piel debido a su efecto sobre las fibras de colágeno y elastina. El proceso suele terminar con una microdermoabrasión vacío que elimina principalmente feo queda sobrante de acné ya curada, es similar a un láser de erbio o CO2 láser que radicalmente resolver pequeñas cicatrices post-acné en pacientes indisciplinados.

Todos estos enfoques médicos se combinan y se complementan con cuidado cosmético adecuado recomendado por el cirujano y el uso de medicamentos, especialmente antibióticos, vitaminas, etc. Es importante asistir a todas las visitas periódicas con una cosmetóloga especializada, limpiar la piel con regularidad y utilizar los productos cosméticos adecuados.

Un cirujano con experiencia debe hablar siempre con franqueza con el paciente, él / ella debe explicar al paciente toda la situación en función de su diagnóstico y para prometer una mejora en la medida en que sea posible, en el procedimiento médico dado. Las expectativas poco realistas del paciente causadas por una mala interpretación de los resultados posibles pueden llevar incluso a una mayor frustración que de la propia enfermedad. Esto es especialmente cierto de los pacientes jóvenes que en gran medida confiar en el tratamiento. A veces creo que los resultados serán como una modelo en una revista de moda después de sólo 14 días de tratamiento intensivo en una clínica.
El artículo se basa en los datos proporcionados por el cirujano jefe en la Clínica ESTETICA LASER Simona Bedřichová MD

TRADUCIDO DE: http://www.estheticon.com/news/acne-skin-problem