JIOTES

Los populares Jiotes son manchas secas únicas o múltiples con ligera descamación que afectan indistintamente a personas de ambos sexos y generalmente se presentan en niños y adolescentes con predominio en edad escolar.

Se presentan como manchas claras, asintomáticas localizadas principalmente en la cara (mejillas, frente), en los brazos, y en todas las zonas expuestas al sol, afectando a todas las razas, principalmente a niños de piel morena, con frecuencia se piensa que son manchas de anemia o falta de vitaminas ypor ello, en ocasiones, se les dan tratamientos inadecuados que no resuelvenel problema.

Se piensa que pueden ser provocadas por algunos gérmenes patógenos, pero no esta clara esta dicha relación, también se cree que podrían ser causadas por una reacción cutánea a focos infecciosos.

Los Jiotes son una enfermedad benigna, que en absoluto afecta el estado general del enfermo, aunque en ocasiones presentan daño psicológico por el aspecto “poco” estético que producen, por lo que se recomienda sean tratadas por el Dermatólogo.