PROBLEMAS EN LA PIEL DE JÓVENES

Problemas de la piel en adolescentes – y cómo solucionarlos. 

La adolescencia acarrea ya de por sí muchas angustias y la última cosa que necesita un joven es tener una piel problemática. WebMD pidió a expertos dermatólogos sugerir soluciones a los problemas de la piel más comunes entre adolescentes.

Desde de los brotes de granitos que salen de la nada hasta las verrugas en los dedos que lo hacen sentir a uno como que todo el mundo te está mirando, o hasta un cutis grasoso que brilla totalmente fuera de control, la adolescencia puede ser un cúmulo de problemas en la piel.

Si tú eres como muchos adolescentes, es probable que sientas que eres la única o el único afectado. Pero nada más falso que eso, ya que todos los adolescentes pasan en alguna medida por los mismos problemas de la piel, ya que son muy comunes por los cambios que atraviesa el cuerpo humano en esta etapa, así que calma.

“Como dermatólogo, entiendo lo frustrante y embarazoso ciertos problemas de piel son adolescentes”, dice Joel Schlessinger, MD, presidente electo de la Sociedad Americana de Cirugía Estética Dermatología y Estética. “Pero es importante recordar que no estás solo y que siempre existe un tratamiento que puede ayudarte. Sólo tienes que encontrar el camino correcto para dicho tratamiento dermatológico.”

Para ayudarle a hacer precisamente eso, WebMD pidió su opinión experta a varios dermatólogos sobre algunos de los problemas más comunes de la piel entre adolescentes.

El acné adolescente: Consejos para la piel clara

Problema de la Piel Adolescente No. 1: El acné

A medida que aumentan los niveles de hormonas y el cambio de los cuerpos, la piel reacciona. Para algunos adolescentes, es una espinilla ocasional o mancha. Para las niñas, puede ocurrir justo antes de cada ciclo menstrual.

Para otros adolescentes, sin embargo, van mucho más allá de los brotes de una sola espinilla o dos, para crear una condición crónica conocida como el acné. Se caracteriza por puntos blancos, espinillas, y, más frecuentemente, granos llenos de pus.

“Por lo general, se desarrolla en la zona central de las mejillas y en la frente, y es casi universal causada por un desequilibrio hormonal o una hipersensibilidad a la actividad hormonal que toma lugar en el cuerpo durante esta etapa”, dice Doris J. Day, MD, autor de “100 preguntas y respuestas sobre el acné“.

Day dice que el estrés asociado con la vida adolescente también puede ser un factor que empeore esta situación.

¿Qué puede ayudar? Para muchos adolescentes, existen tratamientos  para el acné que se venden sin receta y que contienen peróxido de benzoilo y / o diversos ácidos en forma de crema, loción o gel que harán el truco. La clave, sin embargo, puede ser comprar varios productos diferentes y probarlos, a menos que se pida la opinión de un experto en dermatología para reducir el margen de error.

“Es muy común que la piel responda favorablemente a un producto específico, pero, de repente, deja de funcionar”, dice Schlessinger. “La manera de lidiar con esto si se quiere tratar de controlar desde casa, es tener dos o tres productos que te funcionen e intercambiarlos, utilizando una de dos a tres meses y luego cambiar una vez que los brotes no son controlados.”

Si el acné no desaparece – o empeora – lo siguiente es acudir de inmediato a un médico de atención primaria o mejor aún ir directo con un dermatólogo clínico lo antes posible. El tratamiento recetado por el especialista en problemas de la piel siempre lleva la solidez profesional y receta profesional de productos que ayudan a controlar el acné, o incluso una receta para un tratamiento con apoyo de antibióticos. También existen aparatos como el láser u otros tratamientos de luz, así como tratamientos abrasivos, los cuales estarán disponibles en las oficinas de los dermatólogos, claro que algunas de estas opciones pueden resultar caras.

Y ¿qué pasa con aquellos ocasionales brotes tipo “justo-antes-de-irme-de-fiesta” ?

Barry Resnik, MD, dermatólogo en el Memorial Regional Hospital y el Hospital de Niños Joe DiMaggio en Hollywood, Florida, ofrece esta solución rápida:

“Ponga una toalla en agua caliente y remoje el grano hasta que la tela se enfríe; a continuación, aplicar la medicina tópica para curar el acné que haya adquirido”. Si repite este proceso dos o tres veces al día, dice Resnik, puede llegar a detener o acelerar el final del brote de acné.

Si de pronto te aparece lo que según tú es “el peor grano del mundo”, dice Resnik, no trates de ocultarlo con maquillaje regular. En vez de ello, trata de comprar una loción compuesta teñido de secado y el uso que para ocultarlo y ayudar a acelerar la curación.

La adolescencia puede ser llenado con angustia – la última cosa que necesita es una piel problemática. WebMD pidió a los expertos de soluciones a los problemas de la piel más comunes adolescentes.

Problema de la Piel Adolescente No. 2: Piel Grasa

Aunque la piel grasa y acné a menudo van mano a mano, esto no es siempre el caso. Algunos adolescentes sufren únicamente de piel grasa.

Si tu cutis es graso y no se logra controlar, hay dos métodos de tratamiento:

“Puedes usar tratamientos tópicos para solo ‘limpiar’ el cutis graso, o puedes intentar llegar a la raíz del problema y tratar de detener la producción en exceso de grasa y terminar con el problema – ambos métodos pueden funcionar muy bien”, dice Charles E. Crutchfield III , MD, profesor clínico asociado de dermatología en la Universidad de Minnesota Medical Medical School.

Para solo limpiar, dice Crutchfield, elija los productos que contengan alcohol, como una “solución secante” que absorbe el exceso de grasa en la superficie de la piel. También puede utilizar un producto secante como hojas de papel especialmente tratadas con las que al tocar la cara se logrará absorber la grasa en exceso.

Resnik recomienda a menudo un “inhibidor de grasa” como OC 8. “Se utiliza una tecnología absorbente para reducir el brillo y es muy eficaz y adecuado para todo tipo de piel”, dice.

“Si ninguno de estos procedimientos logra controlar el cutis graso- dice Crutchfield- se puede intentar con algún tratamiento profesional con láser.” Señala que el láser Aramis, por ejemplo, está aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration para el tratamiento de la producción de grasa en el acné.

“En realidad interactúa directo en las glándulas sebáceas para conseguir que sean menos activas. En cierto sentido, les pone “a dormir “durante un máximo de un año, así que la producción de grasa en el cutis se reduce dramáticamente”, dice Crutchfield.

Cuando las glándulas “despiertan de nuevo”, ya sea luego de unos pocos meses o incluso hasta después de un año, los tratamientos complementarios pueden volver a “ponerlos a dormir” nuevamente.

OJO: Lo que no debes hacer es lavar la cara en exceso, tratando de deshacerse de la grasa.

La sensación de “limpieza” cuando se lava en exceso la cara provoca que se remuevan los aceites naturales grasos de la piel, lo cual resulta más perjudicial que beneficioso”, dice Resnik.

En lugar de extralimitarse con la limpieza del cutis, utiliza un limpiador suave y con ello lava tu piel pero cuando mucho dos veces al día.

de la Piel Adolescente No. 3: El exceso de sudoración

Ya sea en las palmas de las manos y plantas de los pies, en las axilas, en el cuero cabelludo, o en cualquier parte de tu cuerpo, si te encuentras a menudo empapado en sudor, usted no está solo. Los médicos dicen que este es un problema importante para muchos adolescentes.

El problema, dice Resnik, puede ser resultado de dos condiciones distintas. La primera, dice, es causada por el estrés – con exceso de sudoración que ocurren con mayor frecuencia en las axilas.

“Por esta situación, lo único que necesitas es un antitranspirante de máxima fuerza como Maxim o Certain Dri-, que en realidad puede reducir la producción de sudor”, dice.

Ellos trabajan por conectar los conductos de sudor por lo que nunca llega a la transpiración de la piel. Si over-the-counter antitranspirantes no parecen ayudar, dice, su médico le puede recetar medicina resistencia del producto.

Cuando la sudoración excesiva ocurre sobre una base regular, usted puede estar experimentando lo que los médicos llaman “hiperhidrosis”. Esta condición se caracteriza por la sudoración excesiva en las palmas, plantas de los pies, en las axilas y, a veces, la cara.

“Esto puede ser una condición terrible aislamiento para un adolescente – tanto es así que muchos jóvenes incluso ni lo mencionan al médico de la familia”, dice Resnik.

El tratamiento incluye tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos que se dirigen a las glándulas sudoríparas, así como Botox – la misma sustancia que se utiliza como un tratamiento de arrugas. En este caso, pequeñas cantidades de la toxina botulínica A purificada se inyecta en las glándulas sudoríparas para bloquear la liberación de un neurotransmisor o químico del cerebro llamado acetilcolina, que está vinculada a la sudoración.

El tratamiento dura hasta ocho meses y puede repetirse.

Además, la Academia Americana de Dermatología también ofrece estos consejos para controlar el exceso de transpiración:

  • Use fibras naturales como el algodón, que son más fresco y absorber el sudor.
  • Utilice suelas absorbentes y tratar de zapatos alternativos, dejando un día en se usan otros zapatos para que puedan secarse.
  • Evite los alimentos y bebidas que puedan provocar sudoración. Estos son diferentes para todos, pero algunos médicos dicen que puede incluir platos picantes o líquidos muy calientes, como sopas.
  • Por último, para los casos más graves de hiperhidrosis, la cirugía se puede realizar en los haces de nervios que controlan la sudoración. Esta es una cirugía muy especializada, por lo general sólo disponible en los principales centros médicos.

Problema de la Piel Adolescente No. 4: Las verrugas

Estas desagradables carnosidades de color piel claras u oscuras, a veces planas o como protuberancias, pueden crecer debajo de las uñas, en los dedos, en el dorso de las manos o en las plantas de los pies. Causada por un virus, los médicos dicen que las verrugas parecen afectar más a los adolescentes.

“Las verrugas son muy comunes en la adolescencia, y ocurren en un momento en que incluso una imperfección menor puede parecer a causar grandes problemas estéticos”, dice Schlessinger.

Existen muchos tratamientos para las verrugas, dice Schlesinger. Ellos incluyen congelar los crecimientos con nitrógeno líquido, o quemándolos con un láser o un tratamiento químico. Mientras que los tratamientos muchas veces realmente funcionan bien, las verrugas pueden volver.

La mejor manera de evitar las verrugas conseguir es evitar morderse las uñas o lesiones en las manos. La piel lesionada parece ser más susceptible a los virus de la verruga.

La mayoría de las verrugas desaparecen sin tratamiento dentro de unos dos años. Las verrugas no son peligrosas, pero si tienes verrugas que te perturban, el médico dermatólogopuede ofrecerte opciones de tratamiento realmente eficaces.

Problema de la Piel Adolescente No. 5: Eczema / Dermatitis Atópica

Aunque es más común en los niños pequeños, los expertos dicen que, a veces, estos parches de piel seca, escamosa, enrojecida siguen a los niños hasta sus años de adolescencia.

“Muchos jóvenes que practican deportes podrían ver que su eczema empeora en la infancia, a menudo agravado por un traumatismo o equipo deportivo usado en las rodillas o los tobillos, por ejemplo”, dice Schlessinger.

A veces, una crema hidratante de “uso rudo” sin perfume es todo lo que se necesita. Los expertos dicen que esto es particularmente importante si se ducha después de hacer deporte y salir al clima frío, lo cual puede secar e irritar la piel. Basta con aplicar la crema hidratante inmediatamente después de ducharse, bañarse o nadar.

“Si una crema hidratante no ayuda – o si la piel comienza ‘llorando’, o presenta supuración, o se  irrita de forma significativa, es hora de ver a un dermatólogo, quien puede recetar medicamentos que sin duda pueden ayudar”, dice Schlessinger.

Estos incluyen ambas preparaciones tópicas y orales, y las cremas hidratantes por prescripción.

(traducido de http://www.webmd.com) Revisado por John M Goldenring, MD, JD, MPH

Post Tagged with , ,