PSORIASIS – Conceptos Básicos

PSORIASIS.

 La PSORIASIS es una enfermedad de la piel que tiene una evolución crónica y cuya causa aún no se ha determinado, por lo que se le sigue considerando un padecimiento de causa imprecisa a pesar de los numerosos estudios científicos que se están llevando a cabo actualmente.

Se tienen varias teorías acerca de la causa de la enfermedad como son: la teoría genética pues se han visto varios pacientes en la misma familia con la misma enfermedad. La teoría de la reproducción celular acelerada , que es una de las más aceptadas, y la teoría neurológica o de origen nervioso, entre otras.

Son muy variados los lugares del cuerpo donde se presentan las lesiones de la PSORIASIS, así la podemos encontrar en salientes óseas como los codos y las rodillas, la región lumbosacra, la piel cabelluda, las palmas y las plantas, y otros lugares del cuerpo , como las uñas,y esto puede llegar a confundirse frecuentemente con una infección por hongos .

Las lesiones son unas placas eritematosas, con escamas blanquecinas, desprendibles y de aspecto yesoso que generalmente se acompañan de prurito (comezón) y que afectan al paciente especialmente desde un punto de vista psicológico y estético.