TIPS: BARROS Y ACNÉ EN JOVENES

¡No aprietes los granitos!

Los pacientes que no hacen caso a los consejos de su dermatólogo, porque a veces se desesperan y hasta se ponen un poco “neuróticos” con su enfermedad, o incluso los que aún no han visitado a un dermatólogo especialista, a menudo quieren “tratar” su acné con remedios caseros.

Muchos tienden a “exprimir” sus granitos inmediatamente, pero este comportamiento puede causar complicaciones muy graves en la piel en forma de pigmentaciones, manchas rojas y por último pero no menos importante también cicatrices más pequeñas o más grandes, así que EVITA EXPRIMIR TUS BARRITOS Y/O ESPINILLAS y mejor acude con un dermatólogo certificado.

Las cicatrices formadas después de exprimir las espinillas siempre presentan un gran problema, ya que muchas veces no es posible eliminarlos por completo incluso con los láseres más eficaces. El estado de la cicatriz y la piel puede no acabar de corregirse a pesar de una mejora visible, y comúnmente los tratamientos son bastante caros, así que la mejor solución es evitar las cicatrices de la piel.

Así que si te aparece acné, te recomendamos mejor acudir de inmediato a tu médico dermatólogo y curarte mediante un tratamiento personalizado que además, si lo tomas a tiempo, puede controlarse y hasta eliminarse en unos cuantos meses para siempre.